Una historia personal sobre la psoriasis y el Neem

Una historia personal sobre la psoriasis y el Neem

Mi propia experiencia personal con el neem ha sido poco menos que milagrosa. Al crecer en la parte norte del "estilo campestre" de Alemania, rápidamente desarrollé un amor por la generosidad de la Madre Naturaleza, especialmente las hierbas, frutas, flores y vegetales. Una de mis hierbas favoritas era el ajo "rosa apestoso", que consideraba una hierba maravillosa. También jugo puro de saúco con miel y jugo de limón, calentado para bajar la fiebre, mejorando el poder curativo del cuerpo al estimular el sistema inmunológico.

A la temprana edad de diecisiete años después de la escuela, me mudé de la casa de mi familia a un pequeño pueblo agrícola para comenzar un aprendizaje en ventas y marketing. Mi nuevo hogar estaba en una gran ciudad situada en una zona comercial industrial pesada con grandes acereros y empresas mineras. Debido al estrés de estar solo por primera vez y la dieta y el estilo de vida completamente diferentes en un entorno de contaminación generalizada (muchas veces ni siquiera podías ver el sol durante el día) y el alto nivel de ruido, pronto desarrollé una psoriasis severa en mi cuero cabelludo y ambos codos. A veces, mi psoriasis empeoraba cuando estaba bajo estrés constante hasta el punto en que incluso tenía dificultades para peinarme el cabello negro oscuro debido a la acumulación espesa en el cuero cabelludo y los codos.

Recibí tratamientos continuos de médicos alópatas en Alemania y luego en Canadá que no tenían idea de cuál era la causa de mi problema, y todos estos tratamientos me costaron mucho dinero que tuve que pagar de mi propio bolsillo, pero fueron un completo fracaso. ¡Después de más de 40 años sufriendo de psoriasis, finalmente me rendí y los médicos me dijeron que tenía que vivir con ella por el resto de mi vida!

Luego, a principios de 1994, tuve la suerte de sintonizar la serie de televisión "La naturaleza de las cosas" de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Toronto, Ontario, con el Dr. David Suzuki, que presentaba un programa que describía el milagroso y versátil árbol de Neem medicinal de la India. inclusive para enfermedades crónicas de la piel. Este fue el ímpetu de mi curación, ya que comencé con la ayuda y el entrenamiento de un químico profesional a desarrollar una crema de Neem sin ingredientes tóxicos nocivos, usando extracto de Neem de las hojas del árbol. El extracto provino de un proveedor que encontré en Francia, ya que en ese momento nadie en América del Norte tenía conocimiento sobre el árbol de Neem y, por lo tanto, no podía proporcionarme dicho extracto.

Durante casi nueve semanas, mi esposa me masajeó la crema en el cuero cabelludo y, finalmente, al final de la décima semana, ¡mi cuero cabelludo estaba totalmente libre de las condiciones que había sufrido durante tanto tiempo! Mientras tanto, agregué aceite de Neem prensado en frío derivado de las semillas de la fruta del árbol, que tiene diferentes propiedades curativas que el extracto de las hojas. Esto mejoró aún más la efectividad y el poder curativo de la crema.

Incluso mi psoriasis en ambos codos desapareció en solo tres semanas usando aceite de Neem, y aplicando una gota de aceite a la semana previene el desarrollo de la psoriasis. Con el paso el tiempo se desarrolló un champú de Neem, así como un acondicionador, jabón, tintura y pasta de dientes. ¡Alivié mi problema y ahora estoy libre de psoriasis y a cargo de mi propia salud y cuerpo! ¡Madre naturaleza en el trabajo!

¡VIVA EL ÁRBOL DE NEEM!

Artículo publicado en el portal de World Neem Organisation por Klaus Ferlow, maestro herbolario, Vancouver, Canadá.

Regresar al blog

Deja un comentario