Neem para el Cuidado de la Salud

Neem para el Cuidado de la Salud

Una ventaja clave de usar Neem a diferencia de los tratamientos convencionales y otras hierbas, es su cumplimiento con el compromiso del Juramento Hipocrático hecho por todos los médicos "Primero, no causar daño".

Neem fue considerado como parte indispensable del sistema médico indio tradicional desde tiempos inmemoriales. Los tres sistemas médicos tradicionales de la India, Ayurveda, Unani y Siddha, incluso hoy en día, utilizan varias partes del árbol de neem para diversas preparaciones de medicamentos.

Hoy la ciencia está reconociendo y comprobando los efectos de este maravilloso árbol. Neem posee una enorme diversidad estructural y química insuperable por cualquier otra planta. 

Los usos medicinales externos de Neem son para el tratamiento de trastornos dermatológicos como psoriasis, herpes, eczema, prurito y acné, afecciones inflamatorias, heridas infectadas, abscesos y úlceras, infección de oído y sinusitis, alopecia y cuidado del cabello, mordedura de serpiente y picadura de escorpión, dolor reumático, gota, etc. 

Internamente, el Neem se usa para la higiene dental, para tratar la malaria y la filaria, la fiebre tifoidea, los trastornos digestivos, los trastornos hepáticos, las lombrices intestinales, la hepatitis, la esplenomegalia, los trastornos respiratorios, la tuberculosis, los trastornos urinarios y los problemas ginecológicos, diabetes, hipertensión, cáncer, lepra, vitíligo, alergias, etc., enfermedades infecciosas como viruela, varicela y sarampión, trastornos vaginales, infecciones de transmisión sexual y SIDA.

Hoy en día, grupos de investigación en todo el mundo están realizando estudios mostrando resultados prometedores con extractos de Neem para aprovechar los siguientes beneficios:

  • Inducir el proceso de apoptosis en células cancerosas
  • Inhibición del crecimiento de varios tumores.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Las actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
Regresar al blog

Deja un comentario